Revista Hola Polanco
Hijos

¿Cuáles son las mejores ciudades canadienses para estudiar en 2023?

Recientemente Kingston, en la provincia de Ontario, Canadá, fue catalogada como la mejor ciudad para estudiar en ese país (Hellow Safe 2023). No obstante, hay una diversidad de ciudades medianas y pequeñas que pueden ser idóneas desde los ámbitos de calidad educativa, de vida, económica e incluso laboral para los estudiantes mexicanos que quieren cumplir con su sueño de estudiar, trabajar y eventualmente residir en Canadá; los ejemplos son Brockville y Cornwall también ubicadas en Ontario:

“Kingston es la mejor ciudad para los estudiantes tanto canadienses, como para los extranjeros por reunir 18 criterios clave como excelencia académica, el dinamismo de la vida estudiantil, la calidad de vida, el atractivo que presenta la ciudad para los estudiantes, entre otros aspectos; pero lo anterior es extensivo a otras ciudades con características similares como Brockville y Cornwall, que resultan ser idóneas para estudiantes de México y América Latina, porque además presentan un menor costo de vida”, explicó Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

En una rueda de prensa, donde CLASS Education y St. Lawrence College presentaron un análisis sobre las ventajas que presentan las ciudades de Kingston, Brockville y Cornwall para los mexicanos que quieren realizar estudios de educación superior en Canadá y concretamente la oferta educativa de St. Lawrence College, que cuenta con campus en esas ciudades, Bruno Perrón estimó que durante el segundo semestre de 2023, Canadá seguirá recibiendo a miles de inmigrantes para cubrir la crisis de recursos humanos que enfrenta el país y que puede resultar más aguda en poblaciones medias o pequeñas.

 “Diariamente se jubilan 1,100 canadienses, se presentan 934 muertes, y se van del país 12 personas, versus 984 nacimientos diarios y la llegada de 648 inmigrantes por día, es decir que se presenta un déficit de 414 personas. Por ello, en 2023, según cálculos del gobierno canadiense, llegarán al país alrededor de 500 mil nuevos inmigrantes, y más de 50 mil, serán mexicanos que lo harán por medio del estudio y muchos de ellos escogerán ciudades medianas o pequeñas”, explicó.

El especialista reveló que el camino más sencillo que ha habilitado el gobierno canadiense para residir de forma permanente es el educativo: “Canadá ofrece condiciones como en ningún otro país para laborar mientras se estudia. Por ley los estudiantes pueden trabajar medio tiempo durante sus estudios y tiempo completo en vacaciones. Además una vez que concluyan sus estudios tienen derecho a trabajar tres años en ese país, con lo cual el proyecto de estudio y vida se vuelve sostenible desde el punto vista económico.”, dijo Bruno Perrón. 

Al respecto, Laura Aguirre, reclutadora internacional de St. Lawrence College, precisó que concretamente Kingston, Brockville y Cornwall brindan a los alumnos internacionales una serie de ventajas ya sea que viajen solos o con sus familias: éstas tienen relación alojamiento accesible, suelen ser comunidades muy seguras y amigables, disponen de la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre o en pubs, diversidad de tiendas, restaurantes o eventos, así como el hecho de vivir una real experiencia canadiense. “Otro punto a considerar es la posibilidad de cubrir el 80%, o más, de los gastos al trabajar y estudiar porque hay excelentes oportunidades de empleo en estas ciudades”, explicó Laura Aguirre.

La directiva precisó que St. Lawrence College tiene una matrícula de 8,300 estudiantes de tiempo completo y cada año arriban 20 mil de tiempo parcial. “Tenemos disponibles más de 100 programas a tiempo completo, incluyendo certificados, diplomas, licenciaturas y posgrados, en áreas que incluyen Negocios, Tecnología, Ciencias de la Salud y Hospitalidad”, explicó.

La representante de St. Lawrence College en México puntualizó algunos valores que otorga la casa de estudios a sus alumnos graduados; por ejemplo, la tasa de empleo de los egresados, dentro de los seis meses de graduarse es del 91.1%, número dos en la provincia de Ontario: “Y un punto fundamental es el porcentaje de satisfacción de los empleadores (empresas que han contratado a nuestros graduados de 2020-21) es del 100%, siendo la tasa provincial de 88.9%”, apuntó.

En la rueda de prensa también estuvo presente Elaine Pacheco, mexicana de 18 años que actualmente estudia la carrera de biotecnología en el campus de Kingston de St. Lawrence College: “Ahora tengo una enorme ventaja por las opciones teóricas – prácticas del plan de estudios. Además de ser una opción de muy alta calidad, es más económico que otras ciudades de Canadá en cuanto al costo de vida y las opciones de alojamiento. Mi plan es quedarme definitivamente en Canadá y aplicar los beneficios que otorga la ley canadiense a estudiantes; esa es mi meta”, subrayó.

Para concluir, Larissa Duarte, gerente de Relaciones Públicas de CLASS Education, subrayó la importancia que tienen empresas especializadas en el tema: “En CLASS Education contamos con más de 29 años de experiencia en brindar consultoría educativa; disponemos de todo el conocimiento para asesorar a los estudiantes en materia de selección de programas, trámites de visado, hospedaje e incluso en alternativas de financiamiento. Se trata de la forma más segura de realizar este proyecto de vida: es una decisión muy importante y qué mejor que sea con expertos en el tema”, concluyó Duarte.

¿Por qué elegir Canadá como destino para realizar estudios de educación superior?

  • En Canadá existe una crisis de talento importante debido a la jubilación de los Baby Boomers
  • Alrededor de 1 millón de puestos de trabajo están vacantes en el país. Se desocupan más de 400 puestos diariamente.
  • El Gobierno canadiense ofrece muchos beneficios a los alumnos internacionales con el afán de atraerlos a estudiar, trabajar y emigrar a Canadá.
  • El gobierno federal de Canadá planea un aumento masivo de inmigrantes que ingresan, con el objetivo de traer 500,000 por año a partir del 2025.
  • Canadá busca profesionales capacitados para ser parte de su creciente economía y los filtra a estos prospectos a través de su educación.
  • Cuenta con la tasa de desempleo más baja en los últimos 50 años.
  • Es el país con mayor crecimiento económico y poblacional (40 millones de habitantes) del G7.

Información: CLASS Education

Para mayor informes visita: https://bit.ly/St-LawrenceCollege

Related posts

Cuida la piel de tu bebé con WaterWipes

Hola Polanco

WaterWipes: El cuidado más puro para la piel del bebé y también la de mamá

Hola Polanco

Detectoturismo para niños, ¿qué deben saber antes de comenzar la búsqueda?

Hola Polanco

Leave a Comment