Revista Hola Polanco
Travel

Quintana Roo se consolida como destino turístico de clase mundial

El epicentro del turismo en México continúa su exitoso recorrido hacia la cima de la industria turística internacional, al recibir un impresionante número de premios en prestigiosos eventos globales durante el último año.

En los World Travel Awards 2023, cuyos resultados se anunciaron a finales del mes de agosto, y que son ampliamente reconocidos como los «Oscars del Turismo”, Quintana Roo se destacó al llevarse a casa un total de 21 premios, incluyendo el título de «Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica» para Cancún, así como el galardón de «Puerto de Cruceros Líder» otorgado al Puerto de Cozumel. Además, The St. Regis Kanai Resort, ubicado en la Rivera Maya, fue galardonado como el “Nuevo Resort México Líder en México y Centroamérica”, entre otros logros obtenidos por el estado.

En los MexBest 2023, celebrados el 23 de agosto y organizados por la revista Quién, el Hotel Xcaret México en Playa del Carmen recibió el premio al mejor «Escape Familiar». Además, las impresionantes instalaciones de The St. Regis Kanai Resort se posicionaron en el primer lugar de la categoría «Mejor Diseño y Arquitectura” en esta premiación.

Quintana Roo también dejó una huella relevante en los Travelers’ Choice Awards de TripAdvisor, con un significativo total de 30 reconocimientos en 14 categorías anunciados en mayo del presente año. La plataforma, que se basa en las valoraciones y opiniones de viajeros de todo el mundo en el último año para otorgar estos galardones, reconoció la excelencia de Quintana Roo en destinos, hoteles, restaurantes y actividades turísticas. En la división de «Destinos Más Populares de México», Cancún se posicionó en el primer lugar, seguido de Playa del Carmen, Tulum en el quinto, Costa Mujeres en el séptimo y Cozumel en el octavo puesto.

Por otro lado, Cancún y la Riviera Maya continúan concursando entre los nominados a los Travvy Awards en categorías clave como «Mejor Destino” y «Mejor Destino de Luna de Miel». El hotel Wyndham Alltra Cancún compite en la categoría de «Mejor Resort Todo Incluido para Familias», mientras que Karisma Hotels & Resorts y Hoteles Hyatt de Cancún están nominados en la categoría de «Mejor Cadena de Hoteles Todo Incluido».

Estos hoteles cuentan con operaciones en destinos inigualables, entre los que se incluyen Playa del Carmen, Cancún, Puerto Aventuras, Puerto Morelos, Riviera Maya y Holbox. Cada uno de sus hoteles destaca por ofrecer una experiencia de lujo con una gran variedad de comodidades y servicios, incluyendo suites de primera clase, una amplia gama de comidas y bebidas ilimitadas, actividades y entretenimiento para todas las edades, deportes, servicio de guardería, entre muchas más experiencias.

De esta manera, gracias a sus lujosos servicios y ubicaciones, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum aspiran a consolidarse como los principales destinos en sus respectivas categorías en la próxima edición de los Travvy Awards, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.

Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, celebró estos logros y nominaciones, señalando que “son un testimonio del sólido compromiso que el estado tiene hacia los turistas nacionales y extranjeros, quienes confían en el destino para vivir experiencias únicas en lugares increíbles.”

El compromiso de Quintana Roo con la excelencia en la experiencia turística y el amplio portafolio de hoteles y experiencias sigue atrayendo reconocimientos a nivel global. El estado vislumbra un futuro lleno de nuevos éxitos en la industria, afianzando su posición como líder indiscutible en el ámbito turístico mundial.

Related posts

Descubre México visitando 10 destinos para el puente del 5 de febrero

Hola Polanco

Vive Semana Santa en La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel

Hola Polanco

California de la bienvenida a los Viajeros al Lugar Definitivo de Diversión

Hola Polanco

Leave a Comment